El PP inicia una campaña de firmas para exigir a Sánchez la revalorización de pensiones tras anular el decreto correspondiente | España | EL PAÍS
Últimas Noticias

El PP inicia una campaña de firmas para exigir a Sánchez la revalorización de pensiones tras anular el decreto correspondiente | España | EL PAÍS

El PP iniciará una campaña de recolección de firmas tanto en la calle como en Internet para exigir a Sánchez que revalorice las pensiones tras rechazar el decreto ómnibus. La secretaria general de los populares ha anunciado este viernes que el PP lanzará una “ofensiva parlamentaria y social” para instar al Gobierno a convocar de manera urgente un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de aprobar tres reales decretos relativos a la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y el apoyo a los afectados por la dana. Las tres iniciativas "cuentan con el respaldo del PP para que puedan ser aprobadas", ha destacado Gamarra, a pesar de que el PP votó en contra del decreto ómnibus que las incluía, alegando que la normativa también contemplaba la cesión al PNV de la sede del Instituto Cervantes en París.

El PP articulará ahora una petición en la plataforma Change.org para instar a Sánchez a aprobar esas medidas y recogerá firmas en la calle. Gamarra se ha mostrado, además, indignada con los sindicatos por haber convocado movilizaciones contra la oposición por su voto en contra del decreto. “Les invito a que vayan a Ferraz, porque a quien hay que pedir que mueva el culo es a Pedro Sánchez”, se ha referido a las centrales sindicales. “Salvo que los sindicatos estén actuando como un brazo político al servicio de Pedro Sánchez”, se ha quejado.

Feijóo tumbó la norma con el argumento oficial de que contenía una “trampa”, la cesión al PNV de la sede del Instituto Cervantes en París, una vieja reclamación de los nacionalistas que el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, había calificado de “miserable”. El vicesecretario de Economía del PP puso el acento en otras cuestiones en su intervención en la tribuna y criticó que la norma era un “proyecto de recortes y de chantaje”.